Con los objetivos de colaborar en la creación de herramientas para la industria farmacéutica, Verifarma inaugura la posición de Pharmaceutical Innovation Manager con el nombramiento de Leonardo Fullone.
Como parte de su rol, Leonardo es responsable por el diseño de nuevas funciones, módulos y aplicaciones de la solución Verifarma Integrated Solutions (VIS).

VIS es una solución integral compuesta por diez módulos para la gestión de Calidad, Control de calidad, Investigación & Desarrollo, y Asuntos regulatorios de la empresa especializada en serialización y trazabailidad para la industria farmacéutica.

En su posición Leonardo tendrá a cargo el relacionamiento con clientes debido a su perfil técnico y científico. De hecho, el ejecutivo que cuenta con un MBA posee más de 30 años de trayectoria desempeñándose en la industria farmacéutica, en las áreas de Investigación & Desarrollo, Operaciones, Asuntos regulatorios y Calidad tanto para empresas nacionales como internacionales.

Respecto a sus nuevos desafíos Leonardo expresó: “Estoy muy entusiasmado con este gran desafío en Verifarma. Existen grandes oportunidades en la industria para avanzar hacia una evolución que permita lograr mayor eficiencia en costos, desempeño y resultados. Mi desarrollo profesional me ha dado la oportunidad de entender tanto las necesidades y expectativas de los laboratorios, como los aspectos vinculados al negocio, con lo cual mi rol será funcionar como un interlocutor idóneo para trabajar tanto como farmacéuticos como con ejecutivos de la industria y el equipo técnico de Verifarma. En ese sentido ya estoy activo ayudando en la evolución de VIS tomando lo mejor de las nuevas herramientas digitales que surgen en todo el planeta, con fuerte foco en procesos ágiles, tecnologías disruptivas e innovación para aplicarlas al sector farmacéutico”.

Uno de los ejes del rol de Leonardo girará alrededor de los datos, para que las empresas extraigan valor de ellos. En concreto, estas organizaciones cuentan con grandes volúmenes de datos e información histórica pero no los están aprovechando. Es por ello por lo que Leonardo trabajará para que los laboratorios sean capaces de recopilar, almacenar, analizar y visualizar con facilidad y rapidez esos datos para poder tomar mejores decisiones de negocio.

Leonardo ya está activo en Verifarma, y su posición aplica para todos los países del mundo en los cuales la organización tiene operaciones.