Luego del anuncio de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (ARCSA) acerca de la próxima regulación para implementar la trazabilidad de forma obligatoria en determinados medicamentos y los bienes estratégicos en salud, Verifarma ha diseñado una dinámica de seminarios online para acompañar a las empresas en este proceso.

El primero, tuvo cita el pasado 18 de junio y se realizó en conjunto con Alafar, Asociación de laboratorios farmacéuticos. En el mismo Gabriel Silberleib, Gerente de Ventas para LATAM llevó adelante la primera presentación destinada a conocer las distintas alternativas y consideraciones al momento de iniciar un proyecto de estas características. Del evento participó además Rodrigo López Martinez COO de Verifarma, quien compartió experiencias acerca de los proyectos de implementación realizados en más de 20 países a lo largo de los 13 años de experiencia.

El segundo encuentro, con fecha el 30 de junio, se dio de la mano de Ricardo Barriopedro, Gerente de Sistemas de Globalfarm, operador logístico de Argentina, que trabaja con laboratorios líderes de ese país. El mismo fue liderado por Gabriel Silberleib y contó nuevamente con la presencia de Rodrigo López Martinez.

Próximamente se estará realizando el tercer evento, en este caso enfocado a dispositivos médicos. El objetivo nuevamente es compartir experiencias enriquecedoras de empresas que ya pasaron por este proceso y tendrá relato en primera persona.

La oportunidad para las empresas en Ecuador es la de revisar la experiencia generada por empresas en países con regulaciones ya establecidas y de aprender de éxitos y fracasos. Gabriel Silberleib comenta “Desde Verifarma queremos manifestar nuestra disposición para acompañar a las empresas en el proceso de implementación de proyectos de trazabilidad y además transmitir nuestra voluntad de ser un partner estratégico que pueda brindarles información útil para tomar decisiones acertadas desde el momento 0”.